sábado, 30 de junio de 2012

Tránsito entre dos mares





Si deje la playa un día
y me adentré al interior
fue porqué por dentro ardía
con la llama del amor

pues de niño en Almería
entre la playa y el puerto
era raro y muy incierto
no ver el mar algún día 

Así recale en Granada
a oír el agua en sus fuentes
y ver en Sierra Nevada
las cumbres como rompientes.

Buscar  la playa en su plaza
y flotar en sus riachuelos
mecido como en barcaza
bajo estrellas de los cielos.

Calentar mi húmeda piel
en la Malá y en Alhama
mientras me bebía la miel
que destilaba mi amada.

Y tener de acantilado
de la Alhambra la muralla
con el perfil recortado
sobre el Darro con su playa.

Y buscar un acomodo
en el olor a celinda
de ese tan ansiado yodo
que en la nariz, es la guinda

Mas no encontré sustituto
para el rugir de la ola
y sentir que en un minuto
puedes perder la perola

cuando te engulle con saña
y te arrastra hasta la orilla
hasta iniciar la campaña
de perderme en mi chiquilla

y allí me hice marinero
y practiqué la empopada
y la ceñida en velero
en una gran cabalgada

sobre un cuerpo pinturero
en el que hincaba la proa
o me mecía  en canoa
según fuera el viento fiero

Pero al llegar el verano
en un impulso espontáneo
disfruto como un enano
en el mar Mediterráneo

y en las calas de Levante
en el agua cristalina
o sobre la arena fina
beso el cuerpo de mi amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario